MANUAL DEL BUEN VECINO

¿Sabes cómo ser un buen vecino?

¡Aquí te contaremos cómo!

1. No hacer ruido a horas inoportunas: Con esto nos referimos a que cada actividad tiene un horario prudente durante el día, simplemente, debemos respetar el descanso de los demás tanto los días de semana como los fines de semana. 

2. Hacer uso prudente de las áreas comunes: El frente de la casa, no necesariamente forma parte de su propiedad, aconsejamos no dejar objetos como bicicletas, juguetes o cualquier otro artículo que pudiera obstruir el paso o modificar la fachada de la propiedad.

3. Daños a terceros: Si por alguna razón o circunstancia, llega a suceder que alguno de los vecinos se ve afectado por negligencia o accidente de parte de otro vecino, quien haya ocasionado el daño, se deberá responsabilizar por dichos resultados.

5. Respeto de los espacios privados: Cada propiedad cuenta con un espacio privado, es por ello que se deben respetar los espacios ajenos y comunes, no estacionar donde no le corresponda ni hacer uso de los espacios de los vecinos para dejar o hacer sus cosas a menos que sea de mutuo acuerdo para poder mantener un orden y buenas relaciones. 

7. Espacios de recreación: Los espacios de recreación, dichos sean parques, senderos y cualquier otra área transitable por menores de edad, deben ser respetados y se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas a menos que haya un evento privado y anunciado con antelación a la administración.

9. Mudanzas: Las mudanzas deben ser realizadas en horarios que no inoportunen el descanso ni el tránsito de las personas por las calles o áreas comunes y previamente comunicadas a la administración.

4. Mostrar una postura de dialogo: Por lo general, en las juntas de propietarios o en cualquier situación de molestia con algún vecino, se pueden subir un poco de tono al tocar algunos temas, es por ello que debemos siempre mantener una postura de dialogo ante nuestros ellos y tratar de resolver los detalles de una manera pacífica.

6. Mantenimiento de los frentes de la propiedad: Se debe mantener en buen estado el frente de cada propiedad, conservando así la estética del complejo residencial, esto indica limpieza, corte de césped y cualquier otro mantenimiento que se le deba dar a los espacios.

8. Mascotas o niños: No a todos les gusta o tienen cierta paciencia para ellos, por esto aconsejamos tomar medidas, recoger los desechos si su mascota hace sus necesidades en el patio o áreas comunes, mantenerla dentro de su propiedad a menos que estén acompañadas de algún responsable, si sus hijos juegan en áreas comunes fuera del área de juegos infantiles, mantener una postura que no afecte a los vecinos, y los ruidos, lo más tolerante posible para todos.

10. Reformas: Para realizar alguna reforma o mejora a la propiedad, esta no podrá alterar los elementos comunes de la comunidad, deberá ser consultado y aprobado con antelación de parte de la administración y debidamente pasar un comunicado.

¡Recuerda que ser un buen vecino, es una tarea que te beneficia a ti!

Descarga el manual del buen vecino

y compártelo con los tuyos

PV_LOGO-BLANCO.png
Contáctenos
• 6090.3946 • 6818.1305
• 6975.0820 • 209.3496 

Sala de Ventas - Paseo Del Bosque

Sector La Ortiga, Penonomé, Coclé

República de Panamá

whatsapp3.png
instagram.png
facebook-logo-button-(1).png
logo-sello.png

Sala de Ventas - Vista Verde

Aguas Blancas, Penonomé, Coclé

República de Panamá

© Palo Verde. Derechos reservados.