• Palo Verde

Urbanismo para el futuro de Penonomé

Updated: Sep 9

La construcción de viviendas accesibles, ya sean estas para acceder al Fondo Solidario, o a Interés Preferencial, es un emprendimiento importante que aporta a satisfacer la necesidad de viviendas en Panamá. Sin embargo, consideramos que mirar el proyecto que se desarrollará en la finca La Ortiga únicamente con ese fin y sin tomar en cuenta su posición estratégica para las urbanizaciones que lo rodean y más ampliamente para la ciudad de Penonomé, seria una oportunidad perdida.


Se ha comprobado que el modelo óptimo de crecimiento urbano no es el de ciudades con un solo centro económico/cívico y zonas residenciales suburbanas en la periferia. Mas bien, sabemos que el crecimiento sostenible y sano de las mejores ciudades y pueblos es el crecimiento alrededor de varios centros. El actual colapso de la movilidad en la Ciudad de Panamá es un síntoma del fracaso del primer modelo. Aunque Penonomé no presente niveles similares de congestión y perdida de calidad de vida que en la ciudad capital, se observa un aumento de congestión vehicular en su centro y una falta de oferta comercial, entretenimiento, vida publica, e infraestructura peatonal en muchas de sus zonas residenciales periféricas, las cuales se están desarrollando bajo un modelo suburbano que excluye el uso mixto. La ubicación de la finca La Ortiga es una oportunidad de crear una interconexión entre dos áreas de creciente desarrollo que crea una oportunidad importante tanto para el proyecto en si mismo como para la ciudad en general. Por ese motivo proponemos que la visión del proyecto vaya mas allá que ofrecer viviendas, que busque convertirse en otro centro de actividad para la Ciudad de Penonomé, y que cuente con los usos comerciales e institucionales que son característicos de los centros urbanos.


Consideramos que esta estrategia puede ser beneficiosa para el éxito comercial del proyecto. Crear una nueva conexión entre la Vía el Coco y la vía que termina en el Machetazo a través de un nuevo bulevar generará circulación que le dará visibilidad y fomentará la rentabilidad de sus espacios comerciales. Estos factores tendrán a su vez una incidencia positiva en la rentabilidad del proyecto.


Nos diferenciamos de la competencia de las siguientes formas:

-Somos un proyecto abierto que invita a las personas a ser parte de una comunidad

-Protegemos la vegetación existente y creamos espacios para nuevas áreas verdes

-Brindamos productos inmobiliarios innovadores y de alta calidad

-Caminando 5 minutos o menos nuestros residentes tendrán a acceso a parques, comercios, puestos de trabajo, y espacios públicos

-La conectividad de nuestro plan maestro facilitará el acceso de transporte público para el beneficio de nuestros residentes.

-Nuestro proyecto sera un polo de actividad y un destino tanto para residentes como para noresidentes


26 views
PV_LOGO-BLANCO.png
Contáctenos
• 6090.3946 • 6818.1305
• 6975.0820 • 209.3496 

Sala de Ventas - Paseo Del Bosque

Sector La Ortiga, Penonomé, Coclé

República de Panamá

whatsapp3.png
instagram.png
facebook-logo-button-(1).png
logo-sello.png

Sala de Ventas - Vista Verde

Aguas Blancas, Penonomé, Coclé

República de Panamá

© Palo Verde. Derechos reservados.